Inicia vacunación contra la COVID-19 en los circuitos 4-5 y 4-6 en Chiriquí

Personal de la Caja de Seguro Social (CSS) inició este miércoles, 26 de mayo, la vacunación contra la COVID-19  en los circuitos 4-5 y 4-6, que incluyen los distritos de Dolega, Boquete, Gualaca, San Lorenzo, San Félix, Remedios y Tolé.

El Dr. José Daniel Saldaña, director institucional de la entidad en la provincia,  dijo: “La CSS es un componente importante de la Fuerza de Tarea Conjunta; tenemos algunos centros asignados en Dolega y Boquete, y haremos todo como sector salud para que la jornada de vacunación sea exitosa; estamos confiados que con la vacunación y los hisopados masivos de casa en casa controlaremos el virus SARS-CoV-2”.

​“Tenemos el personal listo para dar inicio, cumpliendo con la fase y la programación coordinando con la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud”, mencionó el licenciado Juan Carlos Muñoz, Gobernador de la provincia de Chiriquí.

Por su parte, José Daniel Saldaña, hijo; coordinador del circuito 4-5, informó que “en estos circuitos está todo habilitado para iniciar la logística de manera coordinada; además, hemos programado realizar barridos en algunas comunidades de difícil acceso”.

En estos circuitos se espera vacunar a unas 19 713 personas, entre mayores de 60 años, mujeres embarazadas y lactantes, además de los educadores.

En la provincia de Chiriquí, ya se han inmunizado unas 63 564 personas en la primera fase, en los distritos de David, Barú, Bugaba, Tierras Altas, Alanje, Boquerón y  Renacimiento.

Nota de prensa y fotos: Evelyn Espinosa