Refuerzan equipo de atención en el hospital de David

Las autoridades médicas del Hospital «Dr. Rafael Hernández L.» de la Caja de Seguro Social en David, provincia de Chiriquí, recibieron a 23 médicos especialistas provenientes de Cuba.

Estos galenos reforzarán la atención en la torre covid, ubicada en el Centro Hospitalario Especializado Dr. Rafael Hernández.

Rolando Caballero, director médico del hospital regional de David, dijo que «hemos recibido 23 médicos cubanos que vienen justamente para esta instalación, por ello, hemos estado coordinando la forma en la que se van a rotar en los servicios de las áreas covid y continuar la lucha contra este virus».

Estos especialistas estarán laborando durante los próximos seis meses; además se cuenta con la  capacidad,  insumos y los especialistas, pero se reitera a la población que mantenga las medidas y recomendaciones para evitar la propagación, agregó Caballero.

Los cubanos son especialistas en cuidados intensivos, medicina interna, anestesia, medicina transfusional, epidemiología, internista, logística y cardiología.

Nota / Foto: Evelyn Espinosa