Reumatología llega a la CSS en Veraguas

La Caja de Seguro Social (CSS) en Veraguas se llena de alegría al recibir a la Dra. María Sabina Sánchez, médica especialista en reumatología, que estará brindando la atención a la población veragüense en la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, en Santiago de Veraguas, manifestó el Dr. Damian Ruiloba, director médico de esta instalación.

La nueva funcionaria inició su trayectoria realizando el internado en medicina general en el Complejo Hospitalario Metropolitano “Dr. Arnulfo Arias Madrid» (CHDr.AAM),  luego de ello, laboró en la Policlínica San Juan De Dios, de Natá; posteriormente, se trasladó al Hospital “Dr. Rafael Estévez” en Aguadulce, donde realizó la residencia en medicina interna, y finalmente hizo la subespecialidad en reumatología en el CHDr.AAM, explicó el director médico.

Por su parte la Dra. Sánchez, expresó: “Mi expectativa como médica especialista es equilibrar la parte de la atención en reumatología, no solo en Veraguas, si no, también, en provincias centrales, debido a que no existía esta especialidad en la región, también aportar sobre todo la calidez y calidad de atención a todos nuestros futuros pacientes”.

Detalló la especialista que es importante tener en cuenta que esta especialidad tiene que ver con los pacientes con enfermedades autoinmunes sistémicas, enfermedades crónicas como la artritis reumatoide, el lupus eritematoso sistémico, miopatías idiopáticas inflamatorias, dermatomiositis, polimiositis, esclerosis sistémica y vasculitis, entre otros.

Cabe resaltar que es la primera reumatóloga que llega a la provincia de Veraguas, por lo que la población estará complacida de contar con esta especialidad que, por muchos años,  se ha estado necesitando en la región.


Nota de prensa y fotos: Eduardo Rodríguez