Prevención y atención de riesgos profesionales en tiempos de COVID-19

Programa de Salud y Seguridad Ocupacional (SYSO) de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez” de la Caja de Seguro Social (CSS) brinda atención a los pacientes positivos recuperados de COVID-19.

“El programa de SYSO, no ha dejado de atender desde que inició la pandemia, simplemente nos hemos organizado para cumplir con todas las responsabilidades, nuestra prioridad son los pacientes asegurados que se encuentran en riesgo laboral”, expresó el Dr. Antonio Hernández, coordinador local del programa.

También, explicó el Dr. Hernández que en estos momentos se encuentran trabajando en la confección de un plan piloto para implementar la clínica post COVID-19, el cual consiste en varias fases; que van a evaluación por parte de la Dirección Ejecutiva Nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud (DENSYPS) de la institución, quienes son los que aprueban el proyecto.

Por otro lado, en SYSO se han realizado las evaluaciones médicas de todos los colaboradores de esta unidad, primordialmente los que se encuentran en mayor riesgo, incluyendo a los equipos unificados de respuesta rápida y trazabilidad, de la CSS y el Minsa.

De igual manera, se continúa con el monitoreo de las adecuaciones en cuanto a las infraestructuras de las unidades de salud y de las empresas.

Es importante señalar que se están atendiendo los pacientes de Riesgos Profesionales (Accidente de Trabajo, Enfermedad Profesional, entre otros.) de las instituciones públicas y empresas privadas de la provincia de Veraguas.

Nota de prensa y foto: Eduardo Rodríguez