Califican la Ciudad de la Salud, obra de primer mundo

La delegación española de la Universidad de Extremadura (UEx), calificó el proyecto Ciudad de la Salud como una obra que está a la par de los países desarrollados, la cual dará respuesta a las necesidades de atención de salud a la población panameña.

Estos representantes de la universidad española que se compone de expertos en distintas ramas como economía, electricidad e ingeniería, realizó un recorrido por varias instalaciones como el edificio industrial, el Instituto Cardiovascular y Torácico y el Hospital de Nefrología, en el que pudieron observar el avance de los trabajos y las técnicas de construcción.

En ese sentido, varios de los expertos indicaron que las normas de construcción en temas de edificación, electricidad y seguridad se ciñen a los más altos estándares exigidos para estos proyectos, por lo que estas visitas siempre son buenas para aprender de lo que se está desarrollando y a la vez transmitir las experiencias de lo que se conoce. 

Te puede interesar:

CSS y UEx firman acuerdo de intercambio científico e investigación

Por su parte, la Ing. Fernanda Billard, coordinadora administrativa de la Ciudad de la Salud de la Caja de Seguro Social (CSS), expresó que se mostró cómo va a funcionar las instalaciones en cuanto a energía renovable, ya que uno de los motivos de la visita de los expertos españoles es para trasmitir conocimiento en cuanto a la eficiencia energética.

Nota: Gabriel Lasso

Fotos: Fermín Rodríguez