CSS participa como garante de convenio entre la UP y UEX

Establecer las bases de una mutua cooperación para la realización de actividades docentes e investigadoras de servicio en distintas áreas, fue parte del convenio suscrito entre la Universidad de Panamá (UP) y la Universidad de Extremadura de España, donde la Caja de Seguro Social (CSS), actuó como garante en la firma de este convenio concertado entre ambas casas de estudios superiores.

“Nos sentimos contentos de estar aquí como garantes de esta firma de este convenio entre la Universidad de Extremadura España con la Universidad de Panamá, como Caja de Seguro Social tenemos una estrecha relación con la Universidad de Panamá producto de que nosotros también somos un ente formador de profesionales de la salud y para nosotros, esto no solo distingue la presencia de la Universidad de Extremadura a la Universidad de Panamá, sino que también estamos conscientes que esto fortalecerá la formación de nuestro personal de salud”, dijo el Dr. Alex González, director ejecutivo Nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud de la CSS.

Por su parte, el Dr. Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá, indicó que este convenio representa una alianza estratégica con universidades de prestigio, ya que el mismo servirá para hacer intercambio de docentes tanto a nivel de licenciaturas, como de postgrados y doctorados e interrelación de investigadores.

Te puede interesar:

CSS y UEx firman acuerdo de intercambio científico e investigación

En tanto, Francisco Alvarez Arroyo, secretario general de la Universidad de Extremadura de España, agregó que han detectado muchas sinergias y oportunidades de colaboración, por lo que destacó que para ellos este convenio representa un gran honor para establecer convenios, como el suscrito, con la Universidad de Panamá.

Nota: Pablo Solís

Fotos: Manuel Villarreal

Video: Melvin Zeballos