Más de cinco mil pacientes se realizaron pruebas de laboratorio en julio

Un total de 5,498 pacientes se realizaron pruebas en el laboratorio clínico del Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH), durante el pasado mes de julio, según cifras proporcionadas por la licenciada Sonia Aguilar, encargada de este departamento.

De estos pacientes, un 40 % correspondieron al servicio de urgencias, mientras que el 39 % fueron pacientes hospitalizados, y solamente un 13 % fueron pacientes atendidos en consulta externa. El resto de los pacientes correspondieron a unidades externas al HEPOTH.

Durante el período antes mencionado se realizaron 29,705 pruebas de laboratorio.

Las mismas en un 33 % fueron solicitadas para pacientes en urgencias, mientras que un 32 % correspondieron a solicitudes desde la consulta externa y un 29 % estuvieron destinadas a pacientes en hospitalización. Las pruebas restantes fueron realizadas por solicitudes fuera del HEPOTH.

Entre los estudios más solicitados durante el periodo antes descrito podemos mencionar los relacionados con la glucosa, sodio, potasio, creatinina y nitrógeno de urea, entre otros.

Los exámenes de laboratorio están listos, por lo general, al día siguiente de haberse realizado, por tanto se le agradece a la población asegurada retirar los mismos con tiempo, y así evitar atrasos en su atención médica.

Nota/Fotos: Alberto Velarde