Habilitan un solo punto fijo de hisopados

Desde este lunes, 7 de junio de 2021, se habilitará un solo punto fijo  de hisopados nasofaríngeos, el cual  estará ubicado en el Estadio Omar Torrijos Herrera, ubicado en el distrito de Santiago, indicó la Dra. Heydi Núñez, coordinadora de Epidemiologia de la Caja de Seguro Social (CSS).

En este punto fijo se tendrá a disposición dos equipos de trabajo,  uno que va a estar realizando hisopados exprés, en el cual las personas desde sus vehículos podrán realizarse la pruebas, y el otro equipo estará a disposición para las personas que lleguen de manera espontánea y deseen realizarse la prueba, explicó la epidemióloga.

Además, el equipo de respuesta rápida  dispondrá de la prueba rápida de antígeno Sofía SARS, para la detección de la COVID-19; en esta, el hisopo  solo se introduce a nivel nasal, con el analizador de inmunofluorescencia que realiza esta prueba de antígeno.

La atención se brindará:

  • Del lunes, 7 hasta el  viernes, 11 de junio del 2021.
  • Horario de 7:00 a .m. hasta las 3:00 p.m.
  • Sábado 12 de junio
  • 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Esta estrategia se realiza con la finalidad de que las personas se acerquen a realizarse la prueba de hisopado. Además, el estadio es un lugar más amplio y pueden llegar  caminando, al igual que se cuenta con la comodidad para realizar hisopados exprés. Se busca facilitar a la población veragüense la disposición de ir en vehículo siendo un proceso más rápido, manteniendo de esta manera una vigilancia epidemiológica continua señaló la funcionaria.

La epidemióloga invita a la población a seguir tamizándose ya que esta prueba es una de las herramientas de vigilancia más importantes para demostrar la disminución  o el alza de casos de COVID-19 en la provincia.

Nota de prensa y fotos: Margarita Carrasco