ULAPS “Prof. Carlos Velarde” y pruebas COVID-19

La Dirección Médica de la Ulaps “Profesor Carlos Velarde” de la Caja de Seguro Social en San Cristóbal, informa a los asegurados que no cuentan con la prueba de hisopado por antígeno, por lo que solicitan a la comunidad que de necesitar esta pruebas rápidas, acudan a la red de laboratorios autorizados por las autoridades, confirmó el Dr. Miguel del Real, director médico de esta instalación.  

Recomendó en el caso de necesitarla, acudir a las policlínicas “Manuel Maria Valdés” (San Miguelito), “Dr. Carlos N. Brin” ( San Francisco) y “Don Alejandro de la Guardia, Hijo” en Bethania, donde podrá solicitar esta atención.

“Nosotros aquí, realizamos la prueba PCR, cuyo resultado se da, de 24 a 48 horas después de tomada la muestra”, aseguro el Dr. Del Real.

El resultado de esta muestra se ofrece vía telefónica y de ser positivo, los pacientes tendrán que permanecer confinados en casa.

También dijo que al cumplir los cinco días estimados para su recuperación y haber dado negativo en su prueba del quinto día, la persona podrá solicitar su certificación en la Dirección Médica de la unidad al cumplir con el periodo  obligatorios de aislamiento, no antes.

Indicó que lo actuado corresponde al mandato descrito en circular del 26 de enero de 2022, donde se establece que se reducen los días de aislamiento para las personas COVID-19.

Instó a la población a continuar cuidándose, aplicando las medidas de bioseguridad aprendidas en estos meses de pandemia.  

Nota: Rina Rodríguez de Subía