Instruyen en bioseguridad hospitalarias a estudiantes de enfermería

Resaltan la importancia, al momento de iniciar la práctica profesional en el Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”, conocer a profundidad las características fundamentales de los ambientes laborales hospitalarios y sus riesgos inherentes, fueron explicados a  estudiantes de enfermería de la Universidad de Panamá, que inician su práctica profesional en esta unidad.

La Dra. Julieta Villar, como facilitadora de la inducción, indicó a los presentes la importancia de conocer el conjunto de normas y los métodos de barreras destinados a prevenir daños ante los riesgos existentes en los hospitales.

Por su parte, la profesora Yahaira Orange del Departamento Materno Infantil, destacó la importancia de realizar las prácticas en los hospitales, combinando junto a la teoría para captar las habilidades de cada estudiante.

Parte de este programa incurre en las áreas de competencia necesarias, en donde los  futuros profesionales de esta rama buscan el espacio para sus prácticas clínicas y lograrlas, como los profesionales de la enfermería del mañana.

Nota / Fotos: Betzaida Jaime F.