Personal de la Policlínica «Dr. Santiago Barraza» recibe curso de primeros auxilio y RCP

Un grupo de colaboradores de la Policlínica «Dr. Santiago Barraza» de la Caja de Seguro Social (CSS), en La Chorrera, se  capacitaron en  primeros auxilios  y técnicas de resucitación cardiopulmonar (RCP), que  busca  instruir al personal para que tenga conocimiento de cómo actuar ante un caso de emergencia. 

La capacitación, dirigida a camilleros y personal administrativo del Servicio de Urgencias, estuvo a cargo del Lcdo. Edwards Castillo, coordinador de Docencia e investigación del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastre y Traslado de Pacientes (DENGEDTP).

«Este es un curso de primeros auxilios, dirigido a todo aquel personal que trabaja en el servicio de urgencias, para que pueda colaborar  en casos de emergencias», añadió Castillo.

Harold Aramis Varona Chacón, camillero del cuarto de urgencias de esta unidad ejecutora, quien participó de esta docencia, se mostró agradecido con la CSS  por la oportunidad que le brindan de enriquecer sus conocimientos, los cuales pueden ser útiles tanto en el área laboral como fuera de ella.

«Siento que al recibir este curso me ayuda grandemente, para así brindar mejor atención y más seguridad al momento que le esté brindando mi servicio o atención a un paciente; bueno y como toda persona siempre nacen dudas mucho más en el sector salud, que cada día crece y avanza de la mano de la tecnología en cuanto a técnicas e información», compartió Varona.

Esta actividad se realizó en dos días, en el auditorio de esta instalación de salud, con la coordinación de la Dra. Elizabeth Arauz, directora médica de esta  unidad.

Nota de prensa y foto: Yulisa Bultrón