Reanudan actividades en el Programa de la Tercera Edad de la Policlínica “Roberto Ramírez De Diego”

El Programa de Pensionados, Jubilados y la Tercera edad (PPJTE) de la Policlínica “Roberto Ramírez De Diego”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Herrera, reanuda las actividades de terapias cognitivas y de flexibilidad, de forma presencial,  con los pacientes adscritos al programa, así lo señaló La Lcda. María Vásquez, enfermera geriátrica de esta unidad ejecutora.

Vásquez agregó que se desarrollarán diversas  actividades durante el mes de diciembre  para beneficio de la salud biopsicosocial, a fin de prevenir o postergar la incapacidad funcional o sicomotora de estas personas y mantener así un envejecimiento activo y saludable.

Durante este tiempo se han buscado estrategias  para continuar con el seguimiento a los adultos mayores a través de video llamadas y  consejería telefónica, dijo la enfermera geriátrica.

La fisioterapeuta Susej Villarreal, indicó que se desarrolló con los adultos mayores el bingo de frutas, para fortalecer el estilo de vida saludable y las funciones cognitivas, entre otras.

El programa para los jubilados, pensionados y tercera edad de esta unidad ejecutora lo integran profesionales de medicina, enfermería, fisioterapia, trabajo social y nutrición.

Nota de prensa y fotos: Angélica Govea