Fortalecen conocimiento sobre cálculo de pensión

Como parte del fortalecimiento de los conocimientos de los colaboradores de la dirección ejecutiva Nacional de Prestaciones Económicas (Denpe), se realizó una jornada de fortalecimiento con el tema “Como está estructurado el Cálculo de Pensión de Vejez”, en la que participaron colaboradores del Centro de Notificaciones de dicha dirección.

Esta jornada es parte del Plan Operativo Anual 2022 de la Denpe, el cual contempla un programa de capacitación para el fortalecimiento de las competencias de los servidores públicos responsables de los trámites de las prestaciones económicas, lo que impacta positivamente en la disminución del tiempo de trámite, destacó el Lcdo. Didimo Barrios, director Ejecutivo nacional de Prestaciones Económicas (Denpe) .

“Todo  lo  que hacemos los servidores públicos está basado en lo que indica la Ley No. 51 del 2005 que es la que impone la norma que permite desarrollar nuestras funciones en la Denpe y es a través de esta dinámica docente, que  surgen todas las interrogantes relacionadas a este sensitivo tema, que encierra  anécdotas compartidas en estas capacitaciones  logrando un intercambio de  esas experiencia, destacó el director ejecutivo.

Correspondió al Lcdo. Miguel Ortega, Analista de Fondo Complementario ser el expositor de esta jornada con la que se retoman la programación de las actividades docentes en esta dirección.

Nota / Fotos: Rina Rodríguez de Subía