Expiden más de 2 mil certificaciones de culminación de cuarentena en policlínica JJ Vallarino

Un total de 2 mil 998 certificaciones por culminación de cuarentena ya sea por sospecha o exposición relacionada a la COVID-19, han sido entregadas por el personal administrativo de la policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z”, ubicada en Juan Díaz, durante el periodo del 3 al 25 de enero del presente año.

La Dra. Lourdes Herrera, subdirectora médica de esta instalación de salud, señalo que diariamente se expiden alrededor de 300 certificaciones, y para evitar aglomeraciones de personas, se ha creado un área especial para retirarlas en el edificio administrativo El Cruce, frente a la policlínica JJ Vallarino de la Caja de Seguro Social  (CSS), en Juan Díaz.

Indicó que se expiden en un horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. y también los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.; pero se hace la salvedad que estas certificaciones se expiden a los pacientes que se realizaron las pruebas de hisopado en la policlínica, las otras personas deben que asistir a cada unidad en la que se hisoparon para retirar su certificación.

Expresó la doctora Herrera que “necesitamos que la población tome conciencia y se cuide, no relajar las medidas de bioseguridad en los lugares donde hay aglomeraciones, por lo que no es un compromiso solo del sistema de salud, sino de toda la población”.

Nota/Fotos: Melissa E. Arjona