Realizan 377 pruebas de antígeno por Covid-19 a personal de la UNACHI

El equipo de la Caja de Seguro Social (CSS) en su compromiso con el lineamiento de difundir las pruebas masivas de antígeno por Covid-19 realizó  377 toma de hisopado, al personal docente administrativo y estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI).

El Dr. Manuel Nazas, coordinador regional de Epidemiologia en Chiriquí,  expresó que “esta jornada es una ventaja ya que se puede llegar al lugar donde ellos trabajan en un lugar estratégico, de esa manera realizar las pruebas para determinar si hay personas asintomática con el virus”.

“Consideramos que ha sido un éxito, teniendo una buena convocatoria, sin embargo, esperamos que las personas a nivel de la ciudadanía se concienticen y consideren importante hacerse la prueba, estamos realizando las tomas a personas con o sin síntomas y podamos determinar las personas asintomáticas y seguir las medidas preventivas oportunamente”, dijo Nazas.

Próximamente se conocerán los resultados que arrojaron estas pruebas.

Por su parte, Indira Candanedo, directora de Recursos Humanos de esta universidad, expresó que “le damos las gracias a la Caja de Seguro Social por tomarnos en cuenta. Hemos tenido muchos contagiados y de esta manera,  podemos percatarnos si tenemos alguna persona asintomática que esté trabajando, y pueda estar contagiando al resto del personal”.

Autoridades médicas de la CSS piden a la población se aproximen a la convocatorias que está haciendo la institución para la realización de la prueba de manera que se pueda identificar las personas que no sepan o sean asintomáticos, y tomar las medidas preventivas oportunas.

Nota y fotos: Yadisbeth Alvarado