Realizan programa preventivo de higienización

Una limpieza profunda realizó el personal de Doméstico en el Servicio de Nutrición del Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, como parte del programa preventivo de limpiezas rutinarias y profundas programadas por la jefatura de este departamento.

El funcionario señaló que también se aprovechó la oportunidad para la higienización de las áreas como: Central de equipo, Unidad de Cuidados Intensivos, post parto, salón de operaciones y el área de niño sano.

La limpieza en un hospital, es fundamental para prevenir las infecciones u otras afecciones que puedan poner en riesgo la salud y seguridad de los pacientes, del personal de salud y administrativos, manifestó el Lcdo. Marcelino Bernard, jefe del departamento de Doméstico de esta unidad ejecutora.

Te puede interesar: SySO capacita a los colaboradores de aseo sobre normas de limpieza y desinfección

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), «La bioseguridad es un enfoque estratégico e integrado para analizar y gestionar los riesgos relevantes para la vida y la salud humana, animal y vegetal y los riesgos asociados para el medio ambiente.

Nota /Foto: Zoraida Sánchez