CSS promociona jornada de vacunación contra la hepatitis, en Veraguas

Ciento veintiocho vacunas contra la hepatitis, aplicó el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Veraguas, como parte de una campaña contra esta enfermedad, cuyo lema es “Ama tu hígado, te necesita sano”, el pasado 30 de julio, en el centro comercial Galería- en el distrito de Santiago,  informó la Lcda. Márquela Castro, jefae de Enfermería.

Durante este evento de salud se promocionó la  inmunización contra la hepatitis A y B, para  niños y adultos; además, se revisaron  las tarjetas de vacunación de los asistentes;  también, se logró vacunar a 45 personas adultas y 8 menores contra la COVID-19 con la Pfizer-BioNTech y se aplicaron 128 vacunas de la  influenza, señaló la Lcda. Dayra Tejedor, encargada del PAI en esta policlínica.

Esta vacunación previene enfermedades como la  hepatitis A, que se contrae cuando hay mala preparación de la comida o contaminación por aguas servidas, entre otros; y la hepatitis B, que se trasmite por trasfusiones sanguíneas, fluidos corporales o relaciones sexuales. «La mejor forma de prevenir y mantener un hígado sano es vacunándote y evitando enfermedades que pueden afectar el hígado», indicó Tejedor.

Testimonio:

La señora Ana Rodríguez, dijo: «Veo de  manera positiva las jornadas de vacunación que lleva a cabo la CSS en los distintos puntos de la provincia de Veraguas,  ya que todas las personas tenemos acceso a  las vacunas, que son importantes para la salud de la población y podemos participar  en familia a actualizar nuestro esquema de vacunación».

Nota de prensa y foto: Margarita Carrasco