Responsabilidad, compromiso del guardián de seguridad

El guardián de seguridad es un profesional con una formación y capacitación para ejercer las funciones de custodio del patrimonio institucional, tomando medidas para prevenir cualquier ilícito dentro del perímetro donde presta sus servicios.

Es un ser humano con empatía, con respeto y amor al prójimo, que da la milla extra en apoyo a quienes vienen en busca de un servicio de atención para que salgan satisfechos; con una buena imagen de la institución, manifestó el jefe inspector de seguridad del Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”, Dídimo Delgado.

Te puede interesar: Damas Rosadas realizan donación de canastillas HIDLT

Este 6 de agosto se conmemora el “Día del Guardián de Seguridad”, por lo que Delgado recuerda que desde hace 40 años brinda sus servicios a la seguridad social, tuvo el honor y privilegio de ser inspector jefe de policlínicas del área metro, hasta convertirse en el primer jefe de seguridad de la Policlínica Pediátrica de calle 25, continuando con hospitales como el Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”, Hospital “Dra. Susana Jones Cano” y actualmente en el Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”, como se le conocen, en la cual está orgulloso de haber trabajado en cada una de estas y pertenecer a esta institución tan noble como lo es, la Caja de Seguro Social.

“Son múltiples, las funciones que desarrolla el guardián de seguridad, entre ellas están: custodiar los bienes y activos de la Caja de Seguro Social, estar pendientes de los movimientos de la flota rodante de la institución, mantener el orden y la normalidad en el área, para lo cual se coordina diariamente con los agentes del orden público (Policía Nacional) para prevenir los hurtos y cualquier tipo de ilícitos; e incluso en algunas ocasiones se ha actuado como pacificadores en situaciones que en un momento dado, puedan alterar la tranquilidad y atentar contra la seguridad física de los demás funcionarios”, explicó Delgado.

Nota / Fotos: Zoraida Sánchez