Imparten docencia sobre estilos de vida saludable en CSS de La Chorrera

Los controles de salud son importantes para llevar una vida saludable, y para quienes padecen de alguna enfermedad crónica son fundamentales para evitar complicaciones.

En ese sentido, el equipo de Salud Ocupacional de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, de La Chorrera, dictó a funcionarios del Departamento de Mantenimiento de la Coordinación Administrativa, una charla enfocada en la promoción de la salud y prevención de enfermedades.

La buena alimentación, realización de actividad física, dieta balanceada, índice de masa corporal y factores que inciden en la salud como la obesidad, fueron los temas abordados durante la actividad en la que participaron un total de 20 funcionarios.

De acuerdo a la Lcda. Ivonne de Linares, enfermera ocupacional en la policlínica de La Chorrera, se ha logrado identificar que en Panamá las enfermedades crónicas no transmisibles con mayor prevalencia son la obesidad/sobrepeso, hipertensión arterial y diabetes mellitus. Del 20 al 25% de las muertes registradas anualmente están relacionadas con la hipertensión arterial, y según registros de la Contraloría General de la República, 15 780 personas fallecieron a causa de la diabetes, entre el 2000 y el 2015.

Nota de prensa y fotos: América Tuñón