Feria de salud mental para la prevención del suicidio

El 10 de septiembre de todos los años se conmemora el “Día Mundial de la Prevención del Suicidio” y el Programa Nacional de Salud Mental de la Caja de Seguro Social realizó la tercera Feria de Salud Mental con el propósito de concientizar a la población sobre este problema de salud pública.

“A nivel mundial cada 40 segundos una persona se quita la vida y solo en Panamá en el 2021 hubo más de 1000 intentos de suicidio, es de suma importancia hablar y ofrecer información sobre tema que aún sigue estando rodeado de estigmas y mitos”, indicó la Dra. Vanessa Flores, jefa nacional de este programa.

Por su parte, la enfermera Leyda Nensen de Aguirre, coordinadora nacional de enfermería del Programa de Salud Mental, explicó que esta actividad  contó con una gran participación de personas quienes recibieron charlas, orientaciones, así como participaron de diferentes actividades para causar un impacto positivo en la sociedad.

Te puede interesar: Capacitan a trabajadores sobre la importancia de la salud mental

Mientras que René Mandiche, participante de esta feria manifestó que fue una actividad bastante positiva luego de todos los problemas mentales que surgieron a raíz de la pandemia ya sea para adultos como niños, en cuanto a Mildred Villanueva participante también del evento, expresó que al ser abuela de dos nietas contar con actividades de este tipo que promuevan la sensibilización sobre estos temas es muy importante.

Nota: Jean Carlos González Remond

Fotos: Marco A. Tejada

Video: Roberto Moreno