Dispensan más de veintiún mil medicamentos en la Policlínica “Roberto Ramírez De Diego”

Un total de 21 089 medicamentos entregó el servicio de Farmacia de la Policlínica “Roberto Ramírez De Diego”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Chitré, en el mes de abril de 2021.

La Lcda. Carmen Innis, jefa encargada de Farmacia en esta instalación, informó que se mantuvo la atención de la demanda de pacientes en el 2020, y culminó el año con un abastecimiento del 90.91%.

Entre los medicamentos que generan más demanda están los antihipertensivos como la amlodipina 5 mg, irbesartan 300 mg, perindopril  de 5 mg, lisinopril de 20 mg y la indapamida 1.5 de mg, señaló la Lcda. Innis.

Añadió, que otros medicamentos de gran demanda son los  antidiabéticos  como la metformina 850 de 8mg,  la  glibenclamida de  5 mg y glicazida  de 80 mg;   y los hipolipemiantes como la simvastatina 10 mg y el  fenofibrato de 250 mg.

Los medicamentos para enfermedades crónicas son los que tienen más demanda, ya que se están dando recetas prolongadas, mes por mes, para disminuir la presencia de los pacientes vulnerables en la instalación, y así evitar su exposición a la COVID-19.

“Se ha trabajado aplicando las medidas de bioseguridad, para la protección tanto de los pacientes como de los funcionarios”, dijo la jefa de Farmacia.

Nota de prensa y foto: Rita Isabel Nuñez Ortega