Odontólogos exponen sus investigaciones al culminar internado en la CSS en Colón

Una docencia provincial desarrolló la Coordinación de Odontología, en la que seis  odontólogos internos  expusieron sus  trabajos de investigación,  realizados durante los dos años de internado en las instalaciones de la Caja de Seguro social en Colón.

El Dr. Arturo Aciego, coordinador de Odontología, indicó que es la primera vez que un grupo de internos exponen sus trabajos de inmediato, al culminar su periodo de formación  como internado en las instalaciones de la institución.

“Las ponencias son de gran fortaleza, siendo investigaciones locales que ayudan a sustentar la labor y mejorar el sistema, con recomendaciones de importancia al servicio y poder corregir algunos errores que puedan darse”, dijo.

Durante su proceso de investigación se superaron todos los contratiempos por  la pandemia, mediante el trabajo en equipo y estrategias, con resultados favorables y la culminación de sus trabajos y exposición, agregó el Dr. Aciego.

En los dos años de internados los odontólogos pasaron por un proceso académico, parte clínica, adiestramiento y rotación en todas las unidades ejecutoras, para adquirir la experiencia y efectividad en el manejo de los pacientes, formación que culmina con la presentación de su trabajo de investigación y  optar por su idoneidad como odontólogo general, explicó el coordinador.

En sus presentaciones los odontólogos expusieron sus objetivos, justificación, planteamiento del problema,  marco teórico y recomendaciones.

En la misma estuvieron presentes el director institucional, coordinador de docencia en odontología, el planificador provincial y docentes de odontología en las unidades ejecutoras.

Nota de prensa y fotos: Migdalia Grinard