Recorrido de Junta Directiva en policlínica de Betania

Personal de la Comisión de Salud de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) visitó la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo”, en donde realizó un recorrido de inspección por la instalación de salud.

El equipo de la comisión fue presidido por la Lcda. Esmeralda Buchanan, y por parte de la unidad ejecutora le acompañó el Dr. Mauro Berguido, subdirector médico; junto a varios jefes y encargados de departamento, con el objetivo de verificar la calidad de atención que se brinda a los asegurados; además, la prevención y mantenimiento que se hace en la infraestructura, entre otros temas importantes.

En el orden de esta visita se dirigieron al salón de reuniones, en donde se detalló un informe ejecutivo de la productividad del equipo de trabajo de la policlínica, esta presentación estuvo a cargo de la Dra. Lilibeth Lao de Pérez, planificadora de la unidad.

El Dr. Berguido dijo que trataron temas como la cartera de servicios que se ofrece, la cual va en aumento, los números de consultas y los problemas que se presentan en el cuarto de urgencias, además de la cantidad real y el recurso humano que se necesita, tanto de salud como administrativo, por mencionar algunos puntos.

Por su parte, la Lcda. Esmeralda Buchanan, con todo el equipo de la Comisión de Salud, hizo extensiva las felicitaciones al personal de la unidad resaltando que «han podido demostrar que están dando la atención que el paciente necesita, y nos comprometemos a realizar la coordinación para presentar al pleno de la Junta Directiva y al director general de la CSS de manera que puedan conocer las necesidades reales de la Policlínica».

Nota/fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres