Inmunizan a niños en el hospital de la CSS, en Soná

El Programa Escolar del Hospital “Dr. Ezequiel Abadía” de la Caja de Seguro Social, en Soná, ha logrado inmunizar un total de 55 niños con la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) y 129 niños con la vacuna de TDaP en el primer trimestre del año 2021, según un informe  de la coordinación de Registros y Estadísticas en Salud (Reges), en esta región.

Se continua inmunizando a niños en edades de  5 a 14 años de edad brindando actualización  en el  esquema de vacunas en el área de responsabilidad que corresponde al distrito de Soná, el corregimiento de la Soledad y  el Marañón, expreso la enfermera Sol Santamaría, encargada del programa.

En este sentido, es muy importante vacunar a los niños contra el virus del papiloma humano (VPH), pues previene en la edad adulta el cáncer cérvico uterino en la mujer y en el varón el cáncer de garganta, pene y ano.

De igual manera se da la actualización de  la vacuna de   TDaP,  que es vital para proteger a los niños contra el tétanos, la difteria y tosferina, que pueden ser enfermedades  graves, dijo la funcionaria.

Este programa también  les da el seguimiento a todos los niños en cuanto  al peso, talla, actualización en las  tarjetas de vacunas, evaluación física, desarrollo escolar y visual.

Por motivos de pandemia estamos brindando el servicio de vacunación en el hospital y aquellos estudiantes que  no han logrado vacunarse solicitamos acercarse para la aplicación de la misma, ya que  esta es una forma de  cumplir con estrategia del programa escolar, señalo la Lcda. Santamaría.

En esta  instalación de la CSS se están aplicando las vacunas tomando las medidas de bioseguridad, en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., en el área de la consulta externa.

Nota de prensa y foto: Margarita Carrasco