Policlínica de David cuenta con nuevo equipo para radiografías dentomaxilofaciales

El Departamento de Odontología de la Policlínica “Dr. Gustavo A. Ros”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en David, cuenta con un nuevo y moderno equipo para la toma de radiografías dentomaxilofaciales panorámicas, adquirido a un costo aproximado de 50 000 dólares.

A través de este equipo se generan imágenes radiográficas de las piezas dentarias y estructuras faciales como maxilares, articulaciones, cavidades paranasales y otras, que representan un elemento muy valioso para los diagnósticos y tratamientos adecuados de las diversas condiciones y patologías odontológicas y maxilofaciales.

La odontóloga Rina Trevia de Gómez, jefa del Departamento, dijo que, gracias a la gestión  de las autoridades provinciales, han podido volver a brindar este importante servicio a los pacientes, ya que por daños irreparables en el equipo anterior no se venía prestando desde hacía unos años.

La Dra. Trevia de Gómez agregó que los estudios pueden ser solicitados por odontólogos y otros médicos, a través de un formulario creado especialmente para este fin, siguiendo las recomendaciones que permitirán realizar el estudio específico que necesita el paciente:

  • Letra clara y legible.
  • Evitar la utilización de símbolos y abreviaturas.
  • Datos completos del paciente.
  • En caso de radiografías periapicales, indicar los números de las piezas dentales.
  • Importante indicar el motivo de consulta.
  • Nombre, firma y sello del médico u odontólogo solicitante del estudio.

Juan Rodríguez, uno de los primeros pacientes en ser atendido con este equipo, dijo sentirse satisfecho: «años atrás no había y para los usuarios es importante no tener que atenderse afuera, sino que en el mismo seguro podemos obtener este beneficio, el servicio fue rápido y los colaboradores del Seguro Social pudieron ayudarme».

Este servicio se estará brindando a pacientes asegurados en horario matutino, mientras se hacen los ajustes y programaciones para poder brindarlo de 7:00 a. m. a 7:00 p. m. Por el momento, las citas se están tramitando en el mismo Departamento de Odontología.

Nota de presa y fotos: Yolanda Sánchez Pittí