Funcionarios reciben segunda dosis de inmunización contra la COVID-19 en la CSS de Veraguas

La Caja de Seguro Social (CSS) en Veraguas recibió 15 viales de la vacuna contra la COVID-19, que representan 90 dosis, las cuales se han aplicado a colaboradores y pacientes con discapacidad que les faltaba la segunda dosis de la vacuna, informó la Dra. Melva Roa, planificadora provincial de la CSS.

Señala la planificadora que luego de retirar los 15 viales en el centro biológico del Minsa, en Santiago, se procedió a realizar la distribución de los mismos, de la siguiente manera:

§  6 viales para la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, en Santiago.

§  9 viales para el Hospital “Dr. Ezequiel Abadía”, en Soná”.

Explicó la doctora que se aplicaron 36 dosis a funcionarios en la policlínica, 54 dosis se colocaron en el Hospital de Soná, de las cuales 45 fueron a colaboradores, para uno de ellos fue su primera dosis debido a que se encontraba en cuarentena cuando le tocaba la primera inmunización; y las 9 dosis restantes fueron aplicadas a pacientes con discapacidad.

Cabe señalar que con este lote se concluye con la vacunación de los funcionarios de las unidades de salud, y se continúa inmunizando a los pacientes con discapacidad con la  primera y segunda dosis.

Nota de prensa y foto: Eduardo Rodríguez