Se activa la atención de fonoaudiología en la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”

El servicio de Fonoaudiología de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Veraguas, realizó 105 consultas en el  primer trimestre del año 2021, reveló el informe de la Coordinación de REGES de esta provincia.

En este sentido la Lcda. Fátima Arrechea, encargada del Departamento de Fonoaudiología en esta unidad ejecutora, explicó que este servicio atiende a todos los pacientes de los diferentes grupos etarios, desde recién nacidos hasta adultos mayores.

Además, se están realizando las pruebas de emisiones autoacústicas para todos los recién nacidos, tamizaje auditivo; también se le realizan ambas pruebas a los jóvenes y  a los adultos que son referidos por especialistas, informó la fonoaudióloga.

Se brindan las terapias a los pacientes referidos de la Clínica Pos-COVID-19 con secuelas como problemas para deglutir y hablar.

“Estamos atendiendo a niños que presentan retraso en el lenguaje, pacientes adultos con pérdida auditiva (anacusia), problemas de la voz o dificultad  para tragar (disfagia)

Los pacientes referidos al servicio de Fonoaudiología deben sacar la cita en el Departamento REGES de la instalación, con el día y la hora en la que deben acudir de manera puntual para la atención.

En el caso de los infantes se le entregará una lista de indicaciones donde se les brindan recomendaciones, pero es  importante traer al niño dormido para realizarle el examen, dijo la Lcda. Arrechea.

La atención se está dando con un aforo del 50%, reglamentado por las autoridades de salud por la pandemia de la COVID-19; con todas las medidas de bioseguridad entre cada paciente, por la seguridad de todos.

La atención se brinda en horario de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.

Nota de prensa y foto: Margarita Carrasco