Tramitan 2049 traslados de pacientes, vía terrestre, en la policlínica “Roberto Ramírez De Diego”

De enero a diciembre del año 2021, un total de 2049 traslados, vía terrestre, de pacientes que requerían atención médica especializada en la ciudad de Panamá, tramitó el servicio de Atención al Asegurado de la Policlínica “Roberto Ramírez De Diego”, de la Caja de Seguro Social en Chitré.

Los traslados se distribuyeron de la siguiente manera: 90 en enero, 99 en febrero, 157 en marzo, en abril 161,  mayo 164, junio 167, julio 175, agosto 202,  septiembre 213, octubre 217, noviembre198 y diciembre 206.

Estos  pacientes son trasladados de Chitré a instalaciones de salud en la ciudad de Panamá, ida y vuelta, para recibir atención médica, brindando así un transporte seguro y cómodo. Son llevados al Complejo Hospitalario ¨Dr. Arnulfo Arias Madrid”, Instituto Oncológico Nacional´ o al Hospital de Especialidades Pediátricas ¨Omar Torrijos Herrera¨, así lo señaló Cilia Vera  de Cedeño, supervisora del servicio de Atención al Asegurado de esta unidad ejecutora.

Los requisitos para tramitar  la orden de traslado son: extensión de cita original, copia de carné, ficha vigente y cédula  del paciente, copia de la cédula del acompañante (si requiere ir acompañado) y copia de la cita o tarjeta.

Pueden acercarse a las ventanillas de atención al asegurado, de 7:00 a. m. a 2:00 p. m., de lunes a viernes.

Como parte del protocolo de bioseguridad, el día de la fecha indicada que el paciente va ser trasladado, debe tener un resultado de prueba de hisopado negativo de COVID-19, para así evitar contagios, por la salud de todos.

Nota de prensa y fotos: Rita Isabel Núñez Ortega