Capilla Rosa Mística abre sus puertas e inunda de paz, fe y esperanza a la Ciudad de la Salud

Cantos, rezos, bendiciones, palabras de ánimo y agradecimiento formaron parte de la primera misa desarrollada en la Capilla Rosa Mística de la Ciudad de la Salud, que a partir de este momento abre sus puertas al público, y muy especialmente a los pacientes, visitantes, personal médico y administrativo, que deseen tener un encuentro con Dios, en un espacio sagrado, acogedor y espiritual.

Cuando el reloj marcó las 7:00 a.m. sonaron las guitarras y con mucho entusiasmo todos los presentes participaron de la misa presidida por el reverendo Vicente Amado, quien en medio del sermón destacó lo valioso de contar, dentro de las instalaciones de la Ciudad de la Salud, con un recinto que ofrece amor, fe, esperanza y paz, en donde se podrá pedir salud, protección al Todo Poderoso pero también se podrá agradecer por cada favor concedido.

El Dr. Jorge Ng Chinkee, director médico de CIDELAS, durante la misa pidió por la salud y la recuperación de los pacientes, al tiempo que agradeció por poder contar en las instalaciones con una capilla que le brinde al público un ambiente especial y lleno de armonía, “el cual será de gran beneficio para quienes son el centro de nuestro trabajo, cuidado y atenciones, en favor de la recuperación, la vida y la salud”.

Para la Ing. Fernanda Billard, administradora de CIDELAS, resaltó que el espacio físico también es muy especial y necesario para toda la familia administrativa y el personal de la salud, quienes en medio de tantas situaciones e historias que se viven en un hospital, se requiere la presencia y el amor de Dios, para el buen desempeño y desarrollo de las funciones hospitalarias bajo el poder de la fe y la esperanza.

Felicidad Díaz, encargada de Trabajo Social, diariamente recorre las salas del hospital, reconoce lo importante y significativo que es para el paciente y su salud, mantener las emociones y la fe. Ella destacó que “el contar con una capilla es una luz de esperanza y un abrigo para cada paciente, al sentir a lo largo del día y la noche, la presencia y el amor de Dios”.

Ricardo Gardellini, representante legal de Rigaservices S.A., destacó la gran labor de los trabajadores que diseñaron y construyeron un lugar de reflexión al que se le verificaron todos los detalles, a fin de lograr que cada persona que entre a la Capilla Rosa Mística, encuentre la fortaleza y la bendición que requiere de la mano de Jesucristo, la Virgen y sus Santos.

Nota de prensa: Vanessa Herrera
Fotos: Neón Batista
Video: Fermín Rodríguez
Edición: Melvin Zeballos