En noviembre otorgan más de ocho mil citas en la Policlínica de Arraiján

Un total de 8,248 citas de medicina general y 2,360 de medicina especializada (ginecología, ortopedia, otorrinolaringología, pediatría, medicina interna, medicina familiar y psiquiatría) fueron otorgados en el mes de noviembre en la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro” según detalla informe estadístico de esta unidad ejecutora de la Caja de Seguro Social (CSS).

El Dr. Gabriel Jaén, planificador en salud de la policlínica indicó que, pese a la situación que se presentó en el país con el cierre de calles, la instalación continúo prestando el servicio de forma regular.

Para ese periodo destacó –el doctor Jaén- se efectuaron además 152 procedimientos por el servicio de ginecología que contemplaron 55 colposcopias y 97 ultrasonidos, 113 infiltraciones por parte del servicio de ortopedia y 23 procedimientos por otorrinolaringología y 409 consultas de odontología.  

En el caso de los servicios técnicos se ofrecieron 2360 consultas en estimulación temprana, psicología, nutrición, fisioterapia, fonoaudiología y terapia respiratoria y, mil 604 consultas de enfermería.

Celideth Pérez residente en el distrito de Arraiján dijo que la atención es excelente “bien atendida por la doctora y rápido”. 

Por su parte la Sra. Griselda Estela Quintana residente en el corregimiento de Burunga y usuaria de la policlínica desde hace 5 años señaló “no tengo queja de la policlínica porque me atienden bien”.

Nota de prensa y fotos: Arleth Yanisselli