CSS y MEF se reúnen para discutir estrategias financieras ante Covid-19

Recaudación de ingresos y la capacidad para otorgar los recursos necesarios para afrontar la crisis por la COVID-19, fueron parte de los temas abordados durante una reunión entre el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés, y el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander.

“El día de hoy, el señor ministro ha venido a conversar conmigo y ver cómo pueden apoyar para que salgamos adelante con la crisis de la COVID; y, además de eso, nosotros nos hemos comprometido con él para preparar la planificación hasta cuando aparezca una solución definitiva para la COVID”, enfatizo el Dr. Lau Cortés.

Recalcó que el Gobierno Nacional ha sido muy solidario con la CSS, y través del MEF ha financiado todos los elementos que han estado utilizando en la lucha contra esta pandemia; desde los equipo de protección personal, medicamentos, equipos y apoyo para el nombramiento, por servicios profesionales, de funcionarios que ayudan en todos los diferentes terrenos a enfrentar esta crisis.

En tanto, el titular del MEF, Héctor Alexander, mencionó que uno de los puntos abordados durante esta reunión, es la forma en que la CSS le está haciendo frente a la pandemia por la COVID, y la manera en que esta crisis sanitaria ha afectado adversamente los recursos de esta institución.

“El Dr. Lau Cortés me explicó cómo ha estado maniobrando ante una situación como esta, en la que, además, los ingresos de la CSS ha caído porque no se está recaudando como antes de la pandemia; y cómo le ha estado haciendo frente a esta emergencia sanitaria. Realmente, él me ha dado unas buenas explicaciones que me van ayudar mucho para planear lo que son las actividades de apoyo para esta institución”, aseguró el ministro Alexander.

Nota: Pablo Solís 

Fotos: Manuel Villarreal

Video: Melvin Zeballos