Personal de la Policlínica Carlos N. Brin se prepara para inicio de cursos virtuales

Jefes de departamentos de la Policlínica “Dr. Carlos N. Brin”, del corregimiento de San Francisco, recibieron instrucciones por parte de la Dirección Ejecutiva Nacional de Recursos Humanos para preparar a sus colaboradores en lo que será el inicio de una serie de cursos con el propósito de ampliar las habilidades de los colaboradores.

Maruquel Alonso, planificadora y gestora de la capacitación de la Dirección Nacional de Educación, explicó que “se han programado unos de cursos en modalidad virtual de diversos temas, dirigidos a los servidores públicos de dicha unidad ejecutora que por la naturaleza de su sus funciones así lo requieren”.

Las mismas se realizarán de manera virtual, a través de una plataforma E-Learning multidispositivo; permitiendo así que los colaboradores puedan acceder mediante computadoras institucionales, teléfonos inteligentes y tabletas, durante las veinticuatro horas del día.

Estas serán positivas para mejorar el conocimiento del puesto en todos los niveles, eleva la moral y ayuda al personal a identificarse con los objetivos de la institución

Maruquel Alonso, planificadora

Estas serán ofrecidas para todos los departamentos administrativos, y se busca, entre otras cosas, mejorar la comunicación con los asegurados, los cursos serán programados semanalmente.

Entre los temas que se desarrollarán están:

  • Servir al usuario es un compromiso
  • Autoestima
  • Inducción laboral
  • Microsoft Outlook
  • El arte de hablar en público
  • Resiliencia

La misma contará con una herramienta de comunicación por medio de la cual podrán contactar a un tutor, que se encargará de guiarlos y dar respuesta a las consultas que puedan surgir.

Notas / Fotos: Jean Carlos Gonzalez Remond.