Limpieza profunda en urgencias de CHDr.AAM

Cumpliendo con las normas establecidas en lo que respecta a la planificación de aseo profundo en las diferentes áreas del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM), personal de esta instalación, llevó a cabo una limpieza externa en el servicio de Urgencias de Adultos de esta instalación de salud.

Alix Jiménez, jefe del equipo de doméstico en esta unidad ejecutora, indicó que esta acción forma parte de la organización que periódicamente se ejecuta en esta unidad, en coordinación con la administración, tomando en cuenta el número de personas que diariamente acuden a esta sección en busca de atención.

Te puede interesar: Instruyen al personal sobre atención en emergencias

El objetivo que se persigue es prevenir las infecciones u otras afecciones que puedan poner en riesgo la salud y seguridad de los pacientes y profesionales que trabajan en este  hospital, ya que la higiene hospitalaria, también busca dar un mayor reconocimiento a todas las medidas relacionadas con la bioseguridad,  puntualizó Jiménez.

Para esta limpieza se utilizaron los procedimientos como eliminación de los residuos grandes de las superficies, aplicar una solución detergente para despegar la capa de suciedad y de bacterias, aclarar con agua, para eliminar la suciedad adherida, además de los restos de detergente y desinfectar en profundidad, si la zona o equipo lo requiere.

Nota: Edgardo Nelson

Fotos: Manuel Villarreal