Instruyen al personal sobre atención en emergencias

Capacitan a funcionarios administrativos y de salud  del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”, sobre medidas de bioseguridad, métodos de barrera y resucitación cardiopulmonar RCP, como parte del proyecto “Hospitales Seguros”.

Esta docencia llevada a cabo por personal del Departamento Nacional de Gestión de Emergencia, Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP), busca preparar a los colaboradores para que puedan responder ante cualquier situación de emergencia dentro y fuera de la unidad ejecutora, donde estén asignados.

El Lcdo. Mario Murillo, técnico de Urgencias Médicas, al igual que el Lcdo. Adrián Reyes, coordinador Regional de Gestión de Riesgos y Desastres del DENGEDTP,  indicaron que  el proyecto busca  instruir al personal, para que tanto asegurados como visitantes reciban una atención oportuna en caso de una emergencia.

Te puede interesar: Personal de primeros auxilios del Hospital Dr. Rafael Hernández se capacita

Destacó el Lcdo. Murillo, que el conocimiento que tenga el colaborador sobre  la ayuda inmediata que recibe una víctima hasta la llegada del personal de emergencias, es vital para salvar una vida.

Nota: Yovira Walcott Muñoz

Fotos: Cortesía