Capacitan a personal en cómo prevenir lesiones

“Ejercicio para las lesiones por movimientos repetitivos”,  es un seminario que busca enseñar a los servidores públicos cómo prevenir las lesiones por este padecimiento, manifestó la Mgtr. María Esther Hernández, enlace de capacitación en la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino”.

Explicó lesiones son traumas de origen laboral que producen inflamación y dolor en los músculos, tendones y nervios, estas ocurren como consecuencia de trabajos efectuados con brusquedad, repetitivos o donde las posturas realizadas son extremas o fijas. 

Por su parte, el  Lcdo. Josip Espinosa, fisioterapeuta y kinesiólogo de la Caja de Seguro Social (CSS), destacó que se están convocando 25 servidores públicos administrativos por día de las diferentes áreas. Los seminarios estarán, dirigidos a los colaboradores de la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino” y su Red de Atención Primaria en Salud CAPPS de Pedregal, Los Nogales, Plaza Tocumen y la ULAPS Máximo Herrera.

Te puede interesar: Evite lesiones por movimientos repetitivos

Las capacitaciones están enfocadas en la mejora continua de atención a los usuarios que asisten a los servicios de salud y prestaciones económicas que se brindan en la Caja de Seguro Social (CSS).

Nota/ Fotos: Melissa E. Arjona