Conforman equipo de trabajo para SSAA en la Policlínica de Boquete

Con el fin de capacitar al equipo de trabajo que formará parte del componente de  los “Servicios de Salud Amigables para Adolescentes”, del Programa Materno Infantil de la Policlínica «Dr. Ernesto Pérez Balladares, Padre», de la Caja de Seguro Social (CSS) en Boquete, se realizó la primera reunión de inducción a colaboradores de Atención al Asegurado, Enfermería, Pediatría y Psicología.

 Los “Servicios de Salud Amigables para Adolescentes” tienen como objetivo planificar y llevar a cabo todas aquellas actividades que ayuden a mantener la salud de los adolescentes, tanto física como psicosocial, detalló Steven Del Cid, enfermero coordinador local de los SSAA de la policlínica de Boquete.

 «Proporcionar las herramientas, competencias y habilidades para que este equipo de trabajo local de la policlínica de Boquete pueda estructurar actividades  enfocadas en una atención integral de salud, factores de riesgos y protectores del entorno del joven, fueron parte de los temas abordados en esta reunión de trabajo», detalló Del Cid.

Bajo el liderazgo del Dr. José Jaén, coordinador provincial del Programa, se han conformado los SSAA de la CSS, que están presentes en diferentes instalaciones de la provincia de Chiriquí. En la Policlínica «Pablo Espinosa Batista» y  la Unidad Local de Atención Primaria de Salud, ULAPS de Dolega. De igual forma, ya tienen conformados sus equipos de trabajo la  Policlínica de Divalá y el Hospital «Dionisio Arrocha», que en fecha próxima tendrán actividades.

Nota de prensa y fotos: Blanca Peralta de Farrugia