Equipos de Bioseguridad se actualizan

Mantener actualizado al personal de Bioseguridad de la Caja de Seguro Social (CSS), permite conservar altos estándares de cuidados en beneficios de los asegurados.

Esta mejora continua se logra a través de un programa de capacitación estructurado, por el equipo que dirige la Dra. Dalyir De León, coordinadora del comité nacional de Bioseguridad, que  busca robustecer los conocimientos sobre los procesos inherentes a la Bioseguridad y la protección del paciente.

Durante la jornada se abordaron temas como: actualización de la reglamentación nacional en temas de bioseguridad; procedimientos para el control del equipo instrumental médico quirúrgico en central de esterilización y salón de operación; aspectos relevantes para la confección de fichas técnicas; reporte de sospecha de incidente o evento adverso relacionado a dispositivos médicos; los aspectos más relevantes en el funcionamiento de las plantas de tratamiento y sobre el uso de las batas reutilizables sus indicaciones más importantes.

Notas Relaciondas:

Esta docencia logró contar con la participación de coordinadores locales, provinciales y miembros del comité nacional de bioseguridad.

 Grandes cambios se logran gracias al conocimiento, el sensibilizar y observar el cambio en las personas se dejan nuevos ciudadanos comprometidos a mejorar el medio ambiente que los rodea.