Buscan salvaguardar la vida de los trabajadores con recomendaciones básicas

Personal de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Policlínica «Dr. Santiago Barraza», de la Caja de Seguro Social (CSS) en La Chorrera, capacitó a los colaboradores del Departamento de Mantenimiento  de esta instalación, con el tema «Trabajos de Altura».

De acuerdo con la Lcda.  Itzel McDonald, educadora de SySO de esta unidad ejecutora, el objetivo de la docencia es salvaguardar la vida de los trabajadores, considerando que cualquier actividad de altura, implica potenciales riesgos para todos aquellos que desempeñan labores a más de 1.5 metros de altura.

La finalidad es concienciar al trabajador sobre la importancia de la seguridad en su puesto de trabajo; igualmente, corregir hábitos inseguros adquiridos por el trabajador, explicó McDonald.

Añadió que también se busca transmitir conocimientos teóricos, sobre trabajos en altura para que el mismo pueda desarrollar su trabajo de forma eficiente y segura.

Los temas abordados durante la docencia fueron: «Seguridad de trabajo en altura y sus equipos de protección personal», «Pasos para armar y desarmar andamios de forma segura».

Nota de prensa y foto: Yulisa Bultrón