Ante una posible tercera ola, continúan preparándose en CSS de Veraguas

Funcionarios que forman parte del equipo COVID-19, de la policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez” de la Caja de Seguro Social (CSS) en Santiago de Veraguas, continúan trabajando y se reúnen para analizar la situación actual del coronavirus y la preparación ante una posible tercera ola de este virus a nivel de país, manifestó el Dr. Damián Ruiloba, director médico de esta unidad de salud.

«Siguiendo las indicaciones del director general de esta entidad, nos reunimos con el equipo COVID-19, para evaluar todas las condiciones que tenemos en esta instalación y algunas estrategias que debemos implementar para poder enfrentarnos a una posible tercera ola por coronavirus», dijo el Dr. Ruiloba.

Ante la difícil situación que están viviendo y enfrentando nuestros países vecinos, se está atendiendo las recomendaciones del director general, realizando una vigilancia e inventario sobre el equipo de protección personal, la disponibilidad de medicamentos, monitoreo sobre la cantidad de camas y personal de salud, entre otros, añadió el galeno.

Del mismo modo, en la reunión se acordó desarrollar un plan de contingencia local para anticipar una posible alerta roja y emplear un plan de descanso para recuperar a los colaboradores que siguen al frente de la pandemia, aprovechando el descenso del número de casos en la provincia.

Es importante señalar que se está trabajando para que los insumos de protección personal y los medicamentos tengan una disponibilidad para tres meses.

Cabe resaltar que en la reunión participaron los departamentos de Epidemiología, Bioseguridad, Almacén, Laboratorio, Administración, Compra, Contabilidad, Urgencias, Presupuesto, Farmacia, Enfermería y Dirección Médica, entre otros.

Nota de prensa y foto: Eduardo Rodríguez