Seminario de actualización en prestaciones económicas

Actualizar a colaboradores y empresas en el territorio nacional para desarrollar operaciones que permitan un acercamiento entre la institución y los departamentos de Recursos Humanos de las empresas e instituciones, son los objetivos del equipo de la unidad técnica de apoyo, explicó el Lcdo. Dídimo Barrios, director ejecutivo nacional de Prestaciones Económicas de la Caja de Seguro Social.  

Por ello, recientemente  colaboradores de dicha dirección, representando   las  secciones de subsidio por enfermedad común,  seguridad ocupacional, y subsidio de  maternidad, acudieron a las  oficinas de Recurso Humanos de la Compañía Goly S.A., para ofrecer información sobre beneficios de prestaciones a corto y largo plazo, a quienes les asiste el derecho a las  prestaciones, donde gestionar los trámites, por mencionar los puntos más relevantes tratados en  la capacitación ofrecida.

En esta ocasión, visitaron al personal de Recursos Humanos en respuestas a la necesidad que tienen estos trabajadores por  brindar solución a los  tramites de sus empleados, en materia de subsidio de maternidad, enfermedad común, pensiones por vejez,  entre otras prestaciones que ofrece la  Caja de Seguro Social.

Esto con el fin de que conozcan que una vez ingrese la solicitud a la institución,  pueda tramitarse diligentemente para el beneficio del empleado, quien es el  que demanda una respuesta rápida a éstas necesidad, destacó el Lcdo. Barrios.

Nota / Fotos: Rina Rodríguez de Subía