CSS y MIDA establecen hoja de ruta para la compra de rubros a productores nacionales

Representantes de la Caja de Seguro Social (CSS) y del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), sostuvieron este miércoles, 26 de agosto, una reunión de trabajo para intercambiar ideas en miras a desarrollar el convenio firmado entre ambas entidades.

El pasado viernes, 21 de agosto, la Caja de Seguro Social y el MIDA, firmaron un convenio cuyo objetivo primordial es que la CSS pueda adquirir productos agropecuarios a través de los productores nacionales y distribuirlos en los hospitales de la entidad.

La directora de Asesoría Legal del MIDA, Lcda. Ritzel de La Hoz enfatizó que para ellos es muy gratificante haber desarrollado durante esta reunión las ideas y una hoja de ruta que estarán dándole seguimiento con la disciplina de reuniones semanales para que se pueda implementar la ejecución de este convenio y poder culminar con buen éxito.

Aseguró que en la firma de este convenio la CSS quiere asegurar la inocuidad de los alimentos, preservando la salud como institución y cumplir con la alimentación de los pacientes que son el primer norte.

Por su parte el secretario general de la CSS, Lcdo. Daniel Delgado Diamante manifestó que la CSS es un mercado importante desde el punto de vista de la salud; y es por ello que su deseo es garantizar a los asegurados que estén hospitalizados, reciban la mejor alimentación a través de los mejores productos.

“Y este es un trabajo para que dos instituciones al servicio del país y de los asegurados, realicen una cooperación para adelantar el desarrollo del sector agropecuario, garantizando la salud y la alimentación de los usuarios.

Agregó que están a la espera de que el convenio suscrito entre ambas entidades, sea refrendado por la Contraloría General de la República; pero por lo pronto están planificando los acuerdos específicos relacionados con los productos, fichas técnicas, cantidades, presupuesto y la metodología de distribución para la alimentación que se va a dar en los hospitales de la CSS.

Este acuerdo establece que productos agropecuarios tales como legumbres, frutas, granos, tubérculos, lácteos y cárnicos, serán adquiridos a través de los productores nacionales, y posteriormente distribuidos entre los 14 hospitales de la CSS, a nivel nacional, para la alimentación de pacientes, asegurados y sus dependientes hospitalizados.

Nota. Pablo Solís
Fotos: Manuel Garcés
Video: Melvin Zeballos