Personal de SYSO de la policlínica Dr. Santiago Barraza capacita a funcionarios del CHDr.AAM

A través de la plataforma Zoom, personal del Departamento de Salud y Seguridad Ocupacional de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza” de la CSS (Caja de Seguro Social) capacitó a 34 colaboradores del departamento de Atención al Asegurado del CHDr.AAM (Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”).

Se abordaron temas como Resiliencia en tiempos de COVID-19 y Medidas preventivas para combatir la COVID-19 en el ambiente de trabajo.

Itzel McDonald, educadora en Salud Ocupacional de esta misma instalación, quien expuso: Resiliencia en tiempos de COVID-19, indicó que la docencia tiene como objetivo contrarrestar los riesgos psicosociales de los funcionarios.

«Cuando hablamos de resilencia es la capacidad de una persona de salir adelante ante las adversidades y es lo que queremos, que nuestros funcionarios en tiempo de COVID-19 salgan adelante con esta adversidad», expresó McDonald.

Por su parte Mirian Haus, trabajadora social de Salud Ocupacional de esta unidad ejecutora, habló sobre ¨Medidas preventivas para combatir la COVID-19 en el ambiente de trabajo¨.

Según Haus, en la jornada virtual, se les planteó la importancia de empezar a desarrollar cambios en la forma de proceder, de convivir, de interactuar, en los hábitos higiénicos, modo de trabajar, modo de movilización y de cómo cuidar la salud.

Además, se les explicó a los funcionarios sobre el proceso gradual de reapertura de las actividades socioeconómicas y laborales, siendo esta la oportunidad para reinventarse y adaptarse, con el fin de que se fortalezcan ante esta crisis mundial, agregó Haus.

Para finalizar, enfatizó que queda en manos de los colaboradores salvaguardar su vida y la de su entorno, de manera efectiva y eficaz.

Nota de prensa y foto: Yulisa Bultrón