Coordinación Provincial de Odontología se reúne con odontólogos internos en la provincia de Panamá Oeste

La Coordinación Provincial de Odontología de la CSS (Caja de Seguro Social) en Panamá Oeste, realizó una reunión de trabajo con odontólogos internos, sobre la elaboración de protocolos de investigación, como requisito fundamental que deben presentar en su trabajo final.

El Dr. Demetrio Ho, coordinador provincial de Odontología en la provincia de Panamá Oeste, señaló que todos los internos de esta especialidad deben realizar una investigación, para lo cual se les orienta en la confección de los mencionados protocolos.

El coordinador Ho detalló que este año los internados en Odontología no han sido regulares debido a la pandemia, pero se busca llenar todos los requisitos que tiene el internado en cuanto a la investigación y docencia.

Por otro lado, la Dra. Cindy Concepción, encargada de las docencias provinciales de Odontología, detalló que las investigaciones de los internos están orientadas en los conocimientos de bioseguridad y medidas ante la COVID-19, y los conocimientos que tiene el personal de salud sobre las diferentes manifestaciones de enfermedades bucales en los pacientes.

Los protocolos de investigación, que son realizados por los internos, también son trabajados por la coordinadora provincial de Docencia, la Dra. Maritza Mendieta.

La reunión fue desarrolla en la Coordinación Provincial de la CSS, en Panamá Oeste.

Nota de prensa y foto: Maria Sol Angel Martinez Suira