Culmina primera promoción del programa: Preparándonos para una vejez saludable

Con la participación de 108 funcionarios, culminó la primera promoción del programa Preparándonos para una vejez saludable, evento efectuado por la coordinación del Programa Nacional de Pensionados, Jubilados y Tercera Edad de la Caja de Seguro Social (CSS).

Para desarrollar el plan piloto que inició en junio de 2023, se escogió a colaboradores de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), informó la magistra Anita Rodríguez, coordinadora de este Programa de la CSS.

Destacó que entre los propósitos, es dar a conocer a las personas, que pueden cuidarse desde temprana edad para lograr a través del autocuidado, bienestar por medio de la salud.

En tanto el subdirector de Carrera Administrativa de la UTP, magister Emilio Dutary elogió la iniciativa de brindar este tipo de orientaciones para la vida y a su vez, felicitó a los colaboradores de esta casa de estudios por su compromiso y entusiasmo en recibir estas herramientas para lograr un envejecimiento saludable, conocimientos que fueron adquiridos por empleados en edades productivas entre los 35 y los 60 años.

Aritzel Gonzalez, trabajadora social de la Policlínica “Don Alejandro Guardia, Hijo” calificó por su parte, como un gran logro el haber hecho este enlace con la UTP con el cual se promocionó la salud para todas aquellas personas que están insertas en el mercado laboral, al igual que sus familiares.

Al culminar la ceremonia se les entregó a los colaboradores certificados de participación en este programa donde adquirieron conocimientos para desarrollar su Proyecto de vida, Economía familiar, controles de salud, manejo de las deudas, de sus gastos y de cómo planificar sus actividades de recreación.

Nota de prensa: Diamar Díaz Nieto
Foto: Marco Tejada
Video: Roberto Moreno