Unas de 41 000 consultas médicas otorgadas de enero a noviembre del 2020

Un total de 41 471 citas en medicina general fueron otorgadas de enero a noviembre del año en curso, por el Departamento de Registros Médicos de la Policlínica “Dr. Manuel Ferrer Valdés”, de la Caja de Seguro Social, en el corregimiento de Calidonia, de acuerdo al cuadro estadístico presentado por esta unidad de salud.

Este mismo informe detalla que en medicina general matutina se otorgaron 24 097 cupos médicos a los asegurados, mientras que en las vespertinas se ofrecieron 3 866. Por otro lado, las citas otorgadas por salud ocupacional sumaron 8 285; además, en la Clínica de Heridas se brindaron 3 314 citas a pacientes con dolencias de ulceras y otras heridas.

Continuando con el cuadro estadístico en lo que respecta a Visitas Domiciliarias se otorgaron 484 citas, en la Clínica Preoperatoria se brindaron 1 094, en las clínica satélites 271, la Clínica Pos-COVID, con más de 169 pacientes y Cirugías Menor con 60 intervenciones.

Desde que  inició la pandemia por la COVID-19 se suspendieron las consultas médicas, hasta el mes de septiembre que se volvieron a reabrir, por la seguridad de los asegurados.

Nota: Luis Aranda