Reactivan área para extracción de sangre para personas con discapacidad

Para beneficio de la población asegurada  que presenta algún grado de discapacidad, ya sea que utilicen (muletas, silla de rueda, andaderas y  bastón) las autoridades médicas del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid (CHDr.AAM) han retomado la iniciativa de volver a habilitar en la planta baja del Hospital Especializado en el área de Medicina y Rehabilitación, un área para extracción de muestras de sangre en horario de 6:00a.m. a 8:00a.m.

El Lcdo. Leonel Lasso, subjefe  del Laboratorio Clínico del CHDr.AAM indicó que con anterioridad  esta iniciativa se había implementado pero a raíz de la pandemia de la COVID-19  se vio interrumpida, superada esa fase se ha optado por retomarla ya que la misma va en beneficio de las personas con un grado de  discapacidad para que no tengan que hacer filas en los ascensores y mucho menos en el área de laboratorio, con lo cual se evita la aglomeración de personas.

La discapacidad es un fenómeno complejo que refleja una interacción entre las características del organismo humano y las características de la sociedad en la que vive.

En ese sentido, las autoridades médicas del  CHDr.AAM solicitan la mayor  colaboración posible a los familiares para agilizar el proceso de extracción a quienes requieran de esta atención.

Nota: Edgardo Nelson

Fotos: Manuel Villarreal