Personal de la policlínica JJ. Vallarino y su red de atención apoyan campaña cinta rosada

En el marco de la campaña contra el cáncer de mama, próstata y leucemia cuyo lema es “Uniendo fuerzas contra el cáncer”, personal de la Policlínica “José Joaquín Vallarino Z”en Juan Díaz, se une con la Red de local de atención primaria ULAPS Máximo Herrera y los Centros de Atención Prevención y Promoción en Salud (CAPPS) de Plaza Tocumen, Pedregal y Los Nogales.

Como inicio del lanzamiento de esta campaña, se realizaron murales en la diferente red de atención primaria, con la finalidad de crear conciencia y realizarse el autoexamen de mamas y próstata.

Explicó  Alicia Thomas, jefa de Enfermería de la policlínica JJ Vallarino  que se  Se busca concientizar sobre los riesgos que conllevan estas enfermedades y la oportunidad que existe, de prevenirla mediante la detección oportuna.

Thomas manifestó  que la Campaña de la Cinta Rosa y Celeste, es una manera de incentivar a las personas que se cuiden con respecto a lo que es el cáncer, ya que éste en realidad, es un enemigo silencioso, que cuando se observa está en estado avanzado.

Indicó que como consejo recomienda mantener estilos de vida saludable, evitar fumar, ingerir bebidas alcohólicas,  tener una alimentación sana, realizar ejercicios y caminar, todo eso ayudará a prevenir la enfermedad.

Nota / Fotos: Doralys Cervantes