Restauran quirófanos del Complejo Hospitalario

Los pisos de cuatro quirófanos del Complejo Hospitalario Doctor Arnulfo Arias Madrid (CHDr.AAM), han sido revestidos con material  de alta calidad  a base de una técnica denominada stonhard (piso industrial epóxico a base de poliuretano), informó la doctora Ilma De León, jefa del Salón de Operaciones de esta instalación.

Estos pisos reúnen todas las normas de bioseguridad para los ambientes de atención  médica en la prevención y  control de infecciones, además son  altamente resistentes, fáciles de limpiar y con un sistema que  cuenta con soluciones de reducción de ruido, estériles,  de larga duración, dijo la doctora De León.

De León agregó que también se colocaron en todos los quirófanos puertas de aluminio revestidas de acero inoxidable en la primera fase  del proyecto de reformas a los salones de operaciones 

Las cualidades de este piso según la arquitecta Elisa Jiménez,  sub administradora de Mantenimiento del CHDr.AAM es usada en áreas de microbiología, quirófanos, salas de esterilización.

Los quirófanos que ya están revestidos en esta primera fase son  los números  17,18, 19 y 20, dijo Jiménez.

La arquitecta Jiménez indicó que los trabajos se realizaron en un periodo de  tres semanas.

El CHDr.AAM cuenta con 26 quirófanos disponibles.

De este gran total, se suman los ubicados en el área de Cirugía Urológica Mínimamente Invasiva (CUMI) y hemodinámica, destacó finalmente la jefa  del Salón de Operaciones.

 Nota: Ivette De León

Fotos: Manuel Villarreal