Equipo de CAT de Urgencias de Adultos del CHDr.AAM será reemplazado

Personal del Departamento de Biomédica del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid (CHDr.AAM)  procedió a desmontar el equipo de Tomografía Axial Computarizada (CAT) que funcionaba en el Cuarto de Urgencias de Adultos de esta instalación de salud.

La Dra. Marta Lengua, directora médica Hospital Diagnóstico Especializado del CHDr.AAM, indicó que el CAT que funcionaba en el Cuarto de Urgencias cumplió con su periodo de utilidad  y el mismo requiere ser remplazado, para ello ya se están realizando las adecuaciones necesarias para que el nuevo equipo que será instalado en los próximos días.

Uno de los estudios de imagen más comunes son las tomografías axiales computarizadas (CAT), las cuales involucran dos técnicas para obtener imágenes detalladas de una zona del cuerpo de interés.

La primera es el uso de rayos X a través de un tubo que con movimiento rotatorio alrededor de ti, lo que permite hacer las capturas en diferentes direcciones.

La segunda es la tecnología computarizada es la responsable de que el médico pueda tener imágenes más detalladas y sofisticadas del cuerpo.

Además, con esta técnica se pueden hacer manipulaciones en la computadora para poder ver con mayor precisión zonas pequeñas del organismo como vasos sanguíneos, los bronquios, secciones de la médula espinal y tejidos, entre otros, acotó la Dra. Lengua.

Nota: Edgardo Nelson

Fotos: Manuel Villarreal