Capacitan a funcionarios para mejoras en la atención a usuarios del HDra.SJC

A través de la recreación de situaciones reales que ocurren durante la atención de los pacientes, de forma recurrente, funcionarios del Hospital “Dra. Susana Jones Cano” (HDra.SJC) de la Caja de Seguro Social (CSS), demostraron las distintas formas en la que se pueden brindar un buen servicios a los asegurados.

La Lcda. Ada Luz Caballero, planificadora y gestora de Capacitación de la Dirección Ejecutiva Nacional de Recursos Humanos de la CSS, explicó que conociendo y aplicando los principios de la convivencia social, como la escuchar y ser escuchado; identificar sentimientos y emociones; ayudar a los demás; respetar los valores y normas sociales, entre otros, se puede propiciar una atención de calidad y con calidez.

Para tal fin, indicó, se desarrolló el seminario taller “Eligiendo un buen trato, voy sembrando mi legado”, en el que participaron, durante cinco sesiones, todos los funcionarios de la unidad ejecutora involucrados en la atención al público.

Destacó que la docencia busca fortalecer la buena atención, promoviendo la convivencia armoniosa de todos, propiciando el respeto, la participación y la confianza en los valores.

Nota de prensa y fotos: Gabriel Lasso